Playas Mexicanas

martes, 16 de junio de 2015

Zauberlehring, la torre danzante de Alemania

Cuando se viaja se suele ir en busca de los lugares más famosos y  la caza de los monumentos y destinos conocidos. Sin embargo, siempre hay la posibilidad de toparse con algo nuevo, un descubrimiento un lugar curioso cuya existencia se ignoraba por completo. Lo que hoy traemos es un buen ejemplo.

Nos vamos a las orillas del río Emscher, cerca de los grandes jardines y bosques de Gehölzgarten Ripshorst, a las afueras de la ciudad alemana de Oberhausen. Allí se levanta una estructura realmente peculiar: una torre aislada de transmisión eléctrica sola en medio del campo, muy lejos de las demás. Pero su aislamiento no es en este caso motivo de tristeza pues esta torre eléctrica “baila”.

Así la llaman “la torre eléctrica danzante”, bailando despreocupadamente libre de la carga que soportan sus compañeras: la responsabilidad de transportar las líneas de energía en sus cables. Su otro nombre es Zauberlehring, que en alemán significa “el aprendiz de brujo”.

Como ya imaginarás, no es una torre como las otras sino una obra de arte construida en el año 2013 con motivo de Emscherkunst, una exposición de arte internacional que se celebra cada año en la región del Ruhr. Nació para ese fin pero se quedó ahí para siempre, formando parte del paisaje.

El Zauberlehrling está hecho de acero. Mide 35 metros de alto y pesa casi 10 toneladas.. Dependiendo de la posición del espectador, la forma curva del mástil se ve diferente, dando la impresión de que está bailando. Por eso tanta gente se acerca a verla.



from Donde Viajar - Destinos de Viaje http://ift.tt/1dIH7wi
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario