Chile es un país fascinante que todo viajero debería conocer: sus montañas, valles, ciudades, islas, bosques, desiertos, playas… Pero las maravillas continúan más allá de la tierra y el mar: también hay que mirar al cielo porque este es el destino de viaje número uno del mundo para los aficionados a la astronomía.
En el extremo sur del desierto de Atacama se encuentra el valle de Elqui al que los turistas llegan en excursiones organizadas desde la vecina ciudad de La Serena, donde se ubican la mayor parte de los hoteles. Aquí están los cielos más limpios del planeta, un lugar donde las estrellas brillan más.
Todo se debe a los bajos niveles de humedad del ambiente, la altitud y la climatología, además de la ausencia de nubes casi permanente. El combinado perfecto para las observaciones astronómicas.
En 2014 el astroturismo o turismo astronómico batió todos los registros en Chile. No es para menos: en el norte del país se han instalado los telescopios más avanzados y los más modernos observatorios. En la actualidad aquí están más de la mitad de las infraestructuras y los telescopios de astronomía del mundo, y en los próximos años la cifar alcanzará el 70%.
Lugares como El Tololo, Gemini Sur, La Silla, Cerro Mamalluca, Paranal o Pangue hacen las veces de observatorios astronómicos y centros turísticos. Estos destinos con el contrapunto a la desolación del el desierto de Atacama, el más árido del mundo. Un lugar vacío, terrible y desolado, pero como puedes ver también poseedor de ora faceta hermosa y fascinante.
from Donde Viajar - Destinos de Viaje http://ift.tt/1B2LL33
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario