Aunque casi todo el mundo las ha probado alguna vez en el restaurante de IKEA en su ciudad, hay que viajar a Suecia directamente para disfrutar del sabor auténtico de las Köttbullar, las famosas albóndigas suecas.
Las podemos encontrar en casi cualquier restaurante de Estocolmo, Malmö o de cualquier ciudad del país. La receta, en todo caso, es siempre la misma: se elaboran con carne vacuna muy picada mezclada con migas de pan previamente empapadas en leche y con cebollas cortadas en trozos muy pequeños. La mezcla se sazona con pimienta blanca (o pimienta inglesa según algunas variantes) y sal. El plato se sirve, como todo el mundo sabe, acompañadas de salsa de carne, patata hervida o en puré y la clásica salsa dulce de arándanos rojos (lingonsylt).
Las variantes regionales se conocen por la forma de añadir la cebolla (frita o cruda, en trozos grandes o rallada, etc.) y por la composición de la salsa de carne, llamada brunsås o salsa marrón en sueco, que en ocasiones es muy espesa y pegajosa y en otras tiene el aspecto de un caldo ligero. En algunos lugares del país simplemente no consideran adecuado mezclar las Köttbullar con ningún tipo de salsa.
Para resumir podemos decir que en el sur de Suecia la gente prefiere una textura más grasa y contundente, mientras que cuanto más al norte viajamos el plato es más sencillo y ligero.
Pero si viajas a Suecia no te pares ahí y, tras probar las Köttbullar, lánzate a descubrir otros de los platos más populares del país, como el Pytt i panna (carne frita con cebollas y patatas), el sabroso Kåldomar (carne picada envuelta en hojas de col) y cómo no el exótico, al menos para nosotros, estofado de alce o Älggryta.
from Donde Viajar - Destinos de Viaje http://ift.tt/1eAYFvx
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario