Berlín es un destino apasionante lleno de lugares interesantes. Sin embargo, no es la ciudad más adecuada para los amantes de la playa. No solo por encontrarse en una latitud fría sino porque la costa más cercana, la del Mar Báltico, se encuentra a ucos kilómetros de distancia. Ya aún así, los berlineses han dado con una solución y pueden presumir de tener su propia playa: la del lago Wannsee.
Los habitantes de la capital alemana llevan bañándose aquí más de un siglo, haciéndose a la idea de que están en una playa de verdad. La orilla arenosa del Wannsee fue inaugurada en 1907 como un “lugar de baño familiar” y, por sorprendente que resulte para un europeo del sur, su éxito es enorme.
La “playa de Wannsee” cuenta con una extensión arenosa demás de 1.275 metros, ofrece servicios como sombrillas, alquiler de hamacas, toboganes de agua y bares junto al agua qu epodríamso describir como chiringuitos playeros al estilo germánico en los que la cerveza se impone claramente al tinto de verano.
Los escasos días de sol y calor que brinda el verano berlinés son aprovechados por la gente, que acude en masa a las orillas del lago. Los días más concurridos puede llegar a haber más de 30.000 personas. Y como estamos en el país donde nació la Frei Körper Kultur, hay una zona muy extensa, de casi 35.000 metros cuadrados, dedicada en exclusiva a los nudistas.
También hay espacio para las actividades deportivas, sobre todo voley-playa y fútbol, aunque también es habitual alquilar una barquita para recorrer el lago (tranquilos, aquí no hay nunca grandes olas) y observar la “playa” desde el agua.
from Donde Viajar - Destinos de Viaje http://ift.tt/1II3ivG
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario