Aunque mucha gente lo olvide cuando se tumba bajo el sol de las hemosas playas de la Riviera Maya, el nombre de esta turística región mexicana deriva de la civilización maya, cuyos impresionante svestigios arquitectónicos aún permanecen escondidos en la selva. Uno de ellos en cambio, el único que se conoce hasta el momento, está bañado por las aguas el Caribe: Son las ruinas mayas de Tulum.
Para descubrir este impresionante lugar hay que viajar a la península de Yucatán, en el Estado de Quintana Roo, en . Tulum, asomada a un acantilado, era conocida antes de la llegada de los españoles con el nombre de Zama, que significa “amanecer” en lengua maya.
Las construcciones de piedra que hoy vemos siguen siendo impresionantes. En las estructuras que han sido bautizadas como el Castillo o el Templo hay esculpidas una serie de figuras decorativas que representan a diferentes dioses. Visitar esta ciudad es una aventura que nos hace viajar atrás en el templo y nos llena de sensaciones evocadoras. No dejes pasar la oportunidad de conocerla durante tus vacaciones en la Riviera Maya.
Tulum se halla a unos 130 km de distancia de la turística Cancún. La carretera (la federal 370) es bastante buena y el sitio arqueológico cuenta con una desarrollada infraestructura para recibir visitantes. Los servicios que se ofrecen generalmente incluyen una visita a las ruinas y un paseo por la playa.
El acceso a la ciudad de Tulum está abierto todos los días de 8:00 a 16:30 h y el precio de la entrada es de 64 pesos mexicanos, unos 3,50€. No se permite acceder al sitio arqueológico con equipaje o mochilas de gran tamaño.
from Donde Viajar - Destinos de Viaje http://ift.tt/1UeKW09
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario