Playas Mexicanas

lunes, 31 de agosto de 2015

Lyon, meca de la gastronomía francesa

Todo el mundo sabe que en Francia se come muy bien. Y en el país de los sabores exquisitos y de la cocina sofisticada hay un destino que compite directamente con París por el cetro de la gastronomía: Lyon.

Se trata de la segunda ciudad más grande del país, adornada por una auténtica constelación de estrellas Michelin repartidas por toda su área urbana a lo largo del curso del río Ródano. Allí nos espera un festival para el paladar y una variedad de templos de la cocina que van desde lo más selecto hasta el encanto de los tradicionales bouchons, los clásicos pequeños bistrots donde se sirven las mejores especialidades locales a precios asequibles.

¿Qué comer en un bouchon lyonnais? Para empezar, hay que probar las quenelles, una especie de gnocchi acompañados con salasa diversas, y también la andouillette, la gran salchicha rellena de tripas de cerdo famosa en toda Francia.

La mayoría de estos establecimientos se encuentran en  el centro histórico de la ciudad (Vieux Lyon), en cuyas calles pasear es un placer para el viajero. Los aromas de las cocinas nos guiarán de un bouchon a otro. Por esta parte de la ciudad llegaremos también al espectacular mercado (Les Halles de Lyon), lleno de puestos exuberantes y maravillas  que harán brillar los ojos de los viajers gourmet: vinotecas, chocolaterías y las pequeñas paradas donde se sirven ostras frescas acompañadas de champagne.

Si hablamos de restaurates de campanillas la oferta que hallamos en Lyon es tato o mayor que la de París. Y no es por casualidad, porque aquí, y no a orillas del Sena, es donde nació la nouvelle cuisine, de la mano de uno de los grandes chef del mundo, Paul Bocuse.

 



from Donde Viajar - Destinos de Viaje http://ift.tt/1Jwk8jH
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario