Nadie lo duda:: el queso es uno de los grandes iconos de Holanda, además de un sabroso manjar. Para el biajero, un placer que hay que disfrutar, especialmente si se viaja en primavera, pues a partir del mes de abril se da por inaugurada la temporada del queso con l acelebración de los tradicionales mercados de Alkmaar, Edam y Gouda, convertidos ya en grandesatracciones turísticas.
Tal vez el más conocido de estos mercades sea el de la ciudad medieval de Alkmaar, al norte de Amsterdam, que se celebra desde el año 1622. En él todavía se comercia de la forma tradicional: el queso se pesa en viejas balanzas manuales, los maestros queseros cierran los tratos con un apretón de manos y los mozos transportan los grandes quesos vestidos con sus trajes típicos. Todo un espectáculo par ael turista.
En Alkmaar se ubica también el Museo del Queso Holandés, además de otros puntos de interés. Apenas 40 minutos e tren desde Amsterdam, esta es una excursión perfecta par apasar un día vistoso, sobre todo lso miércoles, cuando tiene lugar el famoso mercado.
Todavía más cerca (se puede llegar desde la Estación Central en autobús en media hora) está la pequeña y encantadora localidad de Edam, cuyo mercado se recuperó en 1989 después de seis décadas de parón.
El tercer gran destino quesero de Holanda es Gouda, ciudad situada al norte de Rotterdam. El queso Gouda está considerado el gran queso holandés por excelencia y representa nada menos que el 60% de la producción quesera del país. El mercado de Gouda tiene lugar todos los jueves.
from Donde Viajar – Destinos de Viaje http://ift.tt/1TtUm6x
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario