Además de ser todo un símbolo nacional, la sauna es una de las actividades cotidianas a las que los finlandeses se entregan con más fruición. Pero sobre todo lo harán el próximo 12 de marzo, cuando se celebre en Helsinki y en otros lugares del país el Día de la Sauna.
Se trata de un evento que abrirá las puertas de todas las saunas públicas y numerosas saunas privadas a todo aquel que desee disfrutar de ellas, incluidps los turistas. Salud y placer a partes iguales, además de una experiencia obligada, un rito que todo aquel que viaje a Finlandia debería cumplir sin excepción.
El Día de la Sauna es toda una oportunidad, puesto que en la actualidad la mayoría de las saunas del país (¡más de tres millones!) son de uso privado y gran parte de ellas solo se usan ocasionalmente.
Tradicionalmente, el ritual de la sauna no sólo ofrece una experiencia saludable y relajante, sino también una actividad social de gran importancia en un país tan frío como este donde hay pocas ocasiones para conversar y conocer a gente nueva. Y aunque tendemos a relacionar las saunas con casas de veraneo junto a los hermosos lagos finlandeses, es en Helsinki donde más instlaciones de este tipo hay.
Curiosamente son los visitantes extranjeros quienes más interés muestran por la cultura de la sauna y todo lo que la rodea. En la web helsinkisaunaday.fi podrán encontrar la más completa información acerca de las saunas disponibles en la capital finlandesa, hacer sus reservar y vivir una experiencia genuina y magnífica.
from Donde Viajar – Destinos de Viaje http://ift.tt/1olCuhD
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario