Playas Mexicanas

jueves, 30 de abril de 2015

Palacio da Pena en Portugal

Encaramado a lo alto de un exuberante colina en São Pedro de Penaferrim, en la región central de Portugal muy cerca de Sintra, el Palacio Nacional de Pena es algo más que un edificio de la lista del patrimonio histórico luso. Este singular palacio es una creación única donde torres, fachadas y florituras arquitectónicas de estilos arquitectónicos diferentes da lugar a un resultado único.

Fue construido en el siglo XIX por el rey Fernando II, destinado a ser la residencia de verano de la familia real portuguesa. Los gustos opulentos de Fernando se impusieron al criterio de los constructores y diseñadores, dando lugar a una mansión que muchos han definido como “creación esquizofrénica”, aunque realmente llamativa. Una locura que en algunas partes parece una fortaleza medieval europea y en otras un castillo sacado de alguna película de Disney.

Palacio da Pena, Portugal-General view of the castle tourism destinations

Los estilos románico, gótico, árabe y neoclásico se entrelazan aquí en un delicioso caos. Para añadir más confusión al conjunto,  cada sección de la fachada aparece pintada de un color diferente: una larga ala de color violeta aparece flanqueada por una torre de color rojo y un minarete amarillo… Se dice que el rey Fernando quería con esto convertir su palacio en un escenario de ópera.

El interior del palacio es igualmente ecléctico. Muchas de las habitaciones fueron diseñadas para reflejar una cierta influencia cultural que van desde Oriente Medio hasta el barroco europeo.

Cuando la familia real huyó de Portugal durante la Revolución de 1910, el palacio y sus jardines fueron abandonados y se deterioraron. Sin embargo, el sitio fue restaurado más tarde y ahora puede ser visitado por cualquier turista . La mejor forma de repasar la historia de la arquitectura en un solo paseo.



from Donde Viajar - Destinos de Viaje http://ift.tt/1zgnpSs
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario