Si los Alpes tienen St.Moritz, las Montañas Rocosas tienen a Aspen, uno de los destinos de esquí más reconocidos del mundo y sin duda el más famoso de Estados Unidos, con permiso de Vail, la otra gran estación de Colorado, estado que posee los picos esquiables más altos de los Estados Unidos y también la mayor superficie apta para el esquí de América del Norte.
Se trata de un destino muy popular por sus impresionantes paisajes y su excelente infraestructura turística ubicado a 2.400 metros de altitud. La oferta de actividades al aire libre va mucho más que el esquí y los deportes de nieve, e incluye deportes como la escalada, el senderismo deportivo, el rafting o el ciclismo de montaña. En esa gran variedad radica gran parte de su éxito como estrella de las vacaciones del invierno estadounidense.
Por otro lado Aspen es también una interesante ciudad que ofrece todas las comodidades y servicios al turista, con una variada oferta de restaurantes, tiendas y centros comerciales. Además, cuenta con una vida cultural realmente impresionante con un calendario lleno de música, arte, teatro, conferencias y espectáculos de danza.
Las pistas de esquí están dominadas por las cumbres nevadas de los Maroon Bells y de Aspen Mountain, a cuya cima se puede llegar a bordo de los clásicos teleféricos de Silver Queen Gondola, convertidos ya en un auténtico icono de la ciudad de esquí.
Y si de naturaleza se trata, vale la pena salir de la ciudad y explorar los parajes de los alrededores donde nos esperan tesoros como Hunter Creek y Woody Creek, cuyos senderos se pueden recorrer en verano en bicicleta y que en invierno brindan paseos fabulosos.
from Donde Viajar – Destinos de Viaje http://ift.tt/1S76SqZ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario