Playas Mexicanas

domingo, 12 de julio de 2015

Vuelos del futuro: el asiento hexagonal

La clase turista de los aviones es estrecha y a veces incomoda, pero al menos los pasajeros pueden refugiarse en la lectura de un libro o en una película si no tienen ganas de ser sociales. Todo esto puede cambiar con el nuevo diseño de asientos hexagonales que obligaría a los pasajeros a sentarse frente a frente.

La firma Zodiac ha presentado esta semana el invento: Economy Class Cabin Hexagon, que consiste en alternar  la dirección de los asientos con el objetivo de optimizar el número de pasajeros transportados en un vuelo. Sus creadores aseguran que la nueva configuración ayudará a reducir la probabilidad de que los brazos de los pasajeros en los asientos adyacentes interfieran entre sí.

A principios de este año Airbus anunció sus planes de introducir un asiento adicional para cada fila de su modelo Airbus A380, apretando aún más pasajeros en cada avión. A partir del año 2017 se prevé que habrá 11 asientos incorporados en el mismo espacio en el que hoy hay 10.

El nuevo asiento central cambiará la configuración actual de 3-4-3 para convertirse en un 3-5-3. Es posible también que cambie la clasificación de las categorías Primera, Business y Turista, con la adición de la nueva Super Economic Class. Si eres muy celoso de tu intimidad, esta opción no te convencerá. Por económica que sea.

¿Te parece excesivo? Tal vez, pero siempre será mejor que los planes de ciertas compañías aéreas de bajo coste como Ryanair, que hace unos años tanteó la posibilidad de instalar en las cabinas de sus aviones unos extraños asientos que obligaban al pasajero a volar prácticamente de pie. Eso sí, a precios muy  baratos.



from Donde Viajar - Destinos de Viaje http://ift.tt/1Dab92x
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario