Playas Mexicanas

domingo, 12 de julio de 2015

Serifos, la maravilla escondida del Egeo

Aunque no es tan famosa como la espectacular Santorini, ni tan popular como la animada Mykonos, la isla de Serifos ocupa un lugar muy especial en ese interminable rosario de islas griegas que salpican el Egeo. Una maravilla escondida que espera ser descubierta.

Playas salvajes, caminos sin asfaltar, viejas minas abandonadas, molinos de viento y olivos dentenarios componen el paisaje de esta isla que al parecer ha podido conservarse intacta hasta nuestros días, a salvo del turismo de masas. Aquí no encontraremos grandes resorts hoteleros ni puertos deportivos, pero sí el sbor auténtico del Egeo y un sinfín de imágenes bellas que quedarán grabadas para siempre en nuestra retina.

En la pequeña y preciosa Serifos viven unas 2.000 personas, todas ellas dedicadas al negocio del turismo, aunque se siguen conservando los modos de vida tradcionales como la pesca y la agricultura. En la capital, también llamada Serifos, el puerto conserva un aspecto atemporal y junto a las barcas hay algunas tabernas, hostales y restaurates donde se cocinan verdaderas maravillas.

En el interior vale la pena visitar Chora, una preciosa aldea de casitas blancas situada en lo alto de una colina rocosa. Esta es una de las imágenes más conocidas de la isla junto a la de las playas de Karavi y Ampeli, dos solitarios paraísos de aguas color turquesa.

serifos

¿Cómo llegar a Serifos? La isla se sitúa a unos 170 km del puerto ateniense de El Pireo. El ferry llega casi cada dñia despues de un largo trayecto. Tambén hay conexiones con otras islas vecinas como Milos, Kythnos, Sifnos y Paros.



from Donde Viajar - Destinos de Viaje http://ift.tt/1Tujjw1
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario