En muy pocos días Río de Janeiro se convertirá en la capital deportiva del mundo, cuando la antorcha olímpica llegue a esta ciudad brasileña.
Si eres una de los millones de personas que van a disfrutar de los Juegos Olímpicos en vivo en este destino maravilloso, o si piensas visitar este destino en otras fechas próximas, no olvides prestar atención a estos consejos, la mejor manera de evitar riesgos innecesarios y pasar unos días inolvidables en Río:
No conduzcas por la ciudad
Olvídate de los coches de alquiler y recurre al taxi. Las razones: el tráfico infernal de la ciudad y la posibilidad de acabar en alguna peligrosa favela.
No te pasees con joyas y objetos caros
Relojes, pulseras, cámaras de fotos caras… Todas estas cosas son un reclamo irresistible para los ladrones y descuideros que abundan en Río. La policía está por todas partes, pero no puede controlar a todos los delincuentes, el problema número 1 de este país.
Evita las puestas de sol en Arpoador
A pesar de ser un espectáculo único, mejor no mezclarse con la multitud de cariocas que acuden cada tarde a disfrutar de la puesta de sol en Arpoador (entre las playas de Ipanema y Copacabana), pues este es el paraíso de los carteristas.
No salgas a pasear después de la 22 h
El centro de Río es bastante seguro para moverse durante el día, pero el escenario cambia radicalmente por la noche. La policía aconseja a los turistas no salir a la calle después de las 22 h. Y si hay que hacerlo, mejor en taxi que a pie.
No hagas top less en la playa
No te dejes engañar por las imágenes de mujeres exuberantes con los pechos desnudos durante el Carnaval: en las playas brasileñas el top less está prohibido y se castiga con severidad. Sólo en la época de Carnaval se permiten estas cosas.
No hables de política
Ni Lula, ni Dilma… Hay que abstenerse de opinar e intercambiar opiniones con los brasileños sobre la política de su país, un tema que se vive con tanta pasión como el fútbol y provoca no pocas peleas.
from Donde Viajar – Destinos de Viaje http://ift.tt/2alkMqs
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario