Puede parecer muy raro pero las estadísticas no mienten: uno de cada cinco pasajeros de cruceros no se baja del barco en ninguna de las escalas, lo cual nos revela que la gran motivación de este tipo de viajeros no son las ganas de ver cosas y conocer nuevos destinos, sino disfrutar de la amplia oferta de ocio que brindan estos palacios flotantes.
Para muchos esto es una auténtica barbaridad, otros en cambio lo ven muy lógico. Y es que en estos grandes y lujosos barcos este tipo de personas (evitemos llamarles viajeros) encuentran todo lo que necesitan para vivir unas vacaciones perfectas: gimnasios, pistas deportivas, bares, cafeterías, teatros, salas de espectáculos, casinos, piscinas, spas, áreas comerciales, restaurantes…
Todo lo que estas personas se pierden al no poner el pie fuera del barco está claro. Al otro lado de la pasarela hay mundos por descubrir, sensaciones nuevas, aventuras inesperadas y otras maravillas incontables. Sin embargo, ellos ponen en la balanza las ventajas de quedarse en el barco, y se decantan por esta última opción. Ni la curiosidad puede con ellos.
Según el estudio realizado por una empresa británica de cruceros hace unos años nada menos que la quinta parte de los cruceristas, insistimos opta por quedarse a bordo. Estas son sus razones:
- Hay bebida y comida gratis
- La oferta de entretenimiento a bordo
- Los niños pequeños o familiares mayores que viajan con ellos prefieren quedarse en el barco
- Hace mal tiempo en el destino de escala
- El destino de escala no les resulta interesante
Puede que en un momento puntual un viajero de cruceros decida “pasar” de una de las escalas y quedarse en el barco, y que lo haga esgrimiendo alguna de las razones anteriormente mencionadas. Sin embargo, perdérselas todas de forma deliberada no parece muy lógico, aunque totalmente respetable.
from Donde Viajar – Destinos de Viaje http://ift.tt/1KkwdqQ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario