Incluso en los destinos más seguros del mundo es inevitable la presencia de los avispados y peligrosos carteristas (los infames pickpockets) en aeropuertos, estaciones de tren, monumentos y en general en lugares frecuentados por los turistas. ¿Qué se puede hacer contra ellos? Evidentemente, estar muy atentos siempre a nuestras pertenencias y evitar descuidos, pero nosotros te explicamos cuáles son los trucos más usados por los ladrones. Conocerlos es la mejor manera de protegerse.
Los lugares clásicos donde siempre actúan los carteristas son las aglomeraciones. Cuando la gente se amontona para subir o bajar de un tren o un autobús es cuando ellos aprovechan para atacar, siempre en coordinación: alguien se cae o tropieza con nosotros, apenas unos segundos de confusión para que otro meta mano en nuestros bolsillos o agarre un bolso que no es suyo. Cuando nos damos cuenta, ya no queda rastro del delincuente.
Otro clásico es el de la persona que nos aborda preguntándonos una dirección, atrayendo nuestra atención hacia un plano o un mapa que señala cn el dedo. Por unos segundos, bajamos la guardia para echar una mano al falso turista supuestamente perdido. Lo suficiente para que desparezca un bolso, una cartera, una maleta.
En el truco del cambio de moneda se explota una vez más la amabilidad y la buena fe del viajero: la víctima abre su cartera para cambiar dinero al ladrón, que agarra rápidamente los billetes y huye. Más o menos igual funciona el truco de los niños mendigos, que rodean a la víctima y lo abordan por todas partes con las palmas de sus pequeñas manos abiertas pidiendo una limosna. En el caos del momento, una de esas manos infantiles se cuela en el bolsillo y se lleva el botín.
No hay una fórmula mágica para evitar ser robado, aunque con sentido común y prudencia eliminaremos muchos de los riesgos. No está de más llevar siempre el dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y la documentación lo más pegados al cuerpo posible, si puede ser distribuido en varios bolsillos interiores.
from Donde Viajar – Destinos de Viaje http://ift.tt/2dUnFmj
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario