Resulta curioso que en el corazón del único país europeo de mayoría musulmana, Bosnia-Herzegovina, se encuentre uno de los destinos de peregrinación católicos más importantes del viejo continente. Ese lugar se llama Medjugorje y salió del anonimato el 24 de junio de 1981 cuando se produjo, según relatan los testigos, una aparición de la Virgen María.
Según el relato fueron seis niños, hoy ya adultos, quienes se encontraron con la Virgen en un lugar a las afueras del pueblo. Las apariciones continuaron durante los días siguientes y el número de personas que aseguraban que aquello era real aumentó día tras día. Muy pronto, los rumores sobre este supuesto milagro se extendieron y Medjugorje pasó convertirse en un imán tanto para creyentes como para aficionados a los fenómenos sobrenaturales.
La Iglesia Católica, tras varias investigaciones oficiales sobre el asunto, se ha declarado incapaz de confirmar o negar la autenticidad de los presuntos milagros sucedidos aquí. Pero eso no impide que se organicen tours por la zona con devotos llegados de todo el mundo, sobre todo desde la vecina y muy católica Croacia y de la cercana Italia.
Una importante industria turística ha crecido en Medjugorje. Al poco tiempo de las apariciones se levantó allí una ermita alrededor de la cual han proliferado cafeterías, hoteles y tiendas de recuerdos. Se estima que desde 1981 hasta hoy han pasado por aquí cerca de treinta millones de turistas.
Muchos viajeros que visitan la costa dálmata croata en verano aprovechan para cruzar la frontera desde la zona de Dubrovnik y visitar Medjugorje, que se encuentra a medio camino entre el Adriático y la ciudad de Mostar. Una visita que fascina a muchos y produce indiferencia a muchos otros. Cuestión de creer o no creer.
from Donde Viajar - Destinos de Viaje http://ift.tt/1OfNAOQ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario